Cambios y devoluciones

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES CASABELLA

Certificado de garantía Casabella hasta 5 años: porque somos fabrica te garantizamos calidad y precio.

 

TABLA DE COBERTURA SEGUN MODELO:

 

Si usted ha adquirido un colchón,con su ticket  se le adjuntará el certificado de garantía, el cual identificará el modelo adquirido junto con los términos y condiciones de uso. En el caso que el producto recibido no fuera a ser utilizado al momento de su recepción, deberá abrir el nylon  a efectos de mantener aireado el producto.

Si usted adquirió un conjunto (colchón y sommier),recibirá con las bases, junto con una o dos cajas 6 o 7 patas cada una , según corresponda.

Lo invitamos a leer el presente certificado de garantía y a seguir nuestras recomendaciones para que pueda disfrutar de un mejor descanso por más tiempo.

 

Plazos y cobertura Legal:

En conformidad con las disposiciones de la ley de defensa del consumidor 24.240, la empresa se responsabiliza y garantiza los productos fabricados,tanto colchones como sommiers así como los procesos de elaboración. Por esto, ante un eventual defecto de fabricación, armado, componentes estructurales o textiles, la empresa garantiza la calidad de estos productos por un plazo de 6 meses desde su adquisición.

A su vez, Casabella extiende los plazos legales de garantía conforme al cuadro de plazos y mermas por producto, siempre sujeto a los términos y condiciones de uso dispuestos por la empresa.

 

Garantía extendida Casabella-Cobertura técnica:

Vencida la cobertura legal, Casabella brindará una garantía extendida de cobertura técnica de hasta 5 años,absorbiendo el plazo de cobertura legal, siempre que el mismo esté asociado a un defecto de fabricación, en cuyo caso, se evaluará la acción correctiva que deba realizarse. Las cuestiones subjetivas referidas a sensaciones y / o percepciones no serán atendidas por esta garantía, así como el uso indebido, roturas por elementos punzantes, vertidos de líquidos, inundaciones, manchas, quemaduras o suciedad que evidencien descuidos o mantenimiento inapropiado. Defectos de costuras en zona decorativas(matelaseado de tapas y / o laterales), marcos de acero doblados(ejercer todo el peso en un solo punto), inadecuado (cama, box, etc),deficit o mala rotación o de carga irregular de peso, tampoco serán atendidas por esta garantía.

 

Alcance:

La misma alcanza exclusivamente la estructura de metal y el relleno que compone la unidad. Respecto a la tela, la responsabilidad del fabricante alcanza al término de un mes por fallas que se pudieran producir en la misma.

Será decisión del fabricante la reparación o sustitución de partes y/o la totalidad del producto, reservándose el derecho de sustituir materiales o modelos de calidad similar, y no garantiza que la tela reemplazante sea la misma de la unidad original.En caso de algún reclamo, si el domicilio declarado en la factura difiere del asiento real del producto en cuestión, se presumirá que el producto ha tenido más de un traslado, por lo cual al evaluar el estado de la/s unidad/es, se tomarán en cuenta los problemas que pudiesen haber sido generados por esta acción, no estando alcanzado por los términos de esta garantía.

 


Gestión del reclamo:

Para registrar su reclamo, deberá comunicarse, con la factura de compra, al servicio te atención al cliente 011 2659-4751, Donde se le asigna un código de gestión de reclamo. Casabella determinará las acciones a seguir,en función de la descripción que se realice del problema planteado, pudiendo éste, solicitar documentación extra a efectos de identificar la existencia o no de defectos de fabricación. Sin excepciones, el producto debe haber sido adquirido en los locales de Casabella o en nuestra tienda online autorizados.Ante cualquier duda o reclamo puede comunicarse con el servicio de atención al cliente de casabella 011 2659-4751 de Lunes a viernes de 9.00 hs a 13.00 hs y de 16.30 a 20.30 hs, y los sábados de 9 a 13.00 hs.

Consejos de uso para una mejor performance:

  • Antes de utilizar un colchón y sommier Casabella, retire cuidadosamente el embalaje.Los productos no deben ser utilizados con su embalaje o envase de polietileno pues se acumula humedad como consecuencia de la condensación.
  • No retire las etiquetas. Estas contienen los datos de identificación del producto así como la garantía, la cual deberá conservar. Además funcionan como guía orientadora para la correcta rotación.
  • Para obtener una óptima  performance de su colchón, recomendamos el siguiente sistema de rotación:Importante  en primer lugar, dar vuelta y luego gire el colchón una vez cada 15 días constantemente para extender su vida útil.
  • Utilice su colchón Casabella sobre una base adecuada, es decir,sobre un sommier Casabella. de la misma línea, con la totalidad de sus patas o sobre una cama de elastico de madera en perfecto estado, tenga presente, que el estado de la cama es fundamental para el buen uso de colchón, cualquier problema que esta pudiera ocasionar al colchón, por su estado, no será cubierto por los términos de la garantía.Nunca coloque tablas entre el colchón y el sommier.
  • En caso de manchas, no utilizar productos de limpieza líquido ni que contengan químicos, ya que el paso de los mismos puede ser perjudicial para la tela y las capas de interior.
  • No utilice electrodomesticos sobre la superficie del colchón o del sommier, en especial planchas o almohadillas eléctricas, así evitará quemaduras y daños en las capas de interior de relleno, matelaseado y acolchados.
  • No doble o enrolle el colchón bajo ninguna circunstancia. Tampoco salte ni se pare sobre el colchón o el sommier, de este modo evitará dañar(doblar, partir) el doble marco perimetral de acero del colchón y la estructura del somier  deformar estructura de resortes).Dichos daños no están cubiertos por este certificado de garantía.

 

 

Información importante ______________

Es absolutamente normal que el centro de un colchón(de dos plazas o superior), Presente menor desgaste que el resto de la unidad . Esto se produce por la concentración habitual del peso, por lo cual no se considerará un defecto de fabricación. Igualmente, cuando se adquiere un colchón, es habitual que al principio de su uso se produzca una leve concavidad en la superficie del mismo que coincidirá con las zonas de mayor peso del cuerpo.Esto no debe ser interpretado como un defecto de fabricación que deba ser cubierto por el presente certificado de garantía. Esto simplemente es un indicio de que las capas interiores se están asentando y compactando . Lo recomendable es seguir el programa de rotación mencionado en el siguiente certificado para que esto ocurra de manera pareja en toda la unidad.